Diseño Web Granada

El top 5 de los medios sociales para marketing online

Para cualquier persona con una presencia web, el web marketing es obviamente una clave principal del éxito. Antes del marketing social, los propietarios de sitios web estaban obligados a participar en baratos e impersonales programas de intercambio de banners o en otros muy caros hechos por agencias de publicidad. En ambos casos, el retorno de la inversión es insignificante.

Luego vinieron los medios de comunicación social

De repente, el e-marketing llegó a ser tan fácil como pulsar el botón “Me Gusta” o aceptar y captar un nuevo “amigo”. Los propietarios de sitios web y marketers del sitio se vieron gratamente sorprendidos al descubrir que podían crear una sencilla pero efectiva campaña de marketing de forma moderada y por su propia cuenta. Para maximizar el éxito, sin embargo, es posible que desees realizar una consulta sobre el número de empresas de web marketing o profesionales de la industria. Contar con alguien con experiencia en la creación del marco de una campaña de marketing puede ser la diferencia entre un éxito moderado y éxito fenomenal.
El top 5 de los medios sociales clasificados por Nielsen según el tiempo dedicado a cada sitio:

  1. 1.      Facebook. Este sitio es el rey de todos los medios de comunicación social. Los usuarios gastaron un total de 53 millones de minutos en Facebook el año pasado. El competidor más próximo, Blogger, fue de sólo 723 mil minutos. Un simple ‘Post’ en Facebook puede (y a menudo lo es) ser compartida por cientos o incluso miles de “amigos” en Facebook.
  1. 2.       Blogger. Este sitio ofrece una plataforma que ayuda a los usuarios en la creación de su propio blog personal. Es, básicamente, un diario público para los escritores aficionados. Blogger ha capturado un nicho de mercado y ha ayudado a sus usuarios a obtener beneficios, proporcionando resultados bastante decentes en los de motores de búsqueda.
  1. 3.      Tumblr. Esta red social se concentra más en la parte ‘media’ de los medios de comunicación social. Basándose en la noción de “el contenido es el rey”, Tumblr permite a sus usuarios registrados añadir artículos de noticias, blogs u otros sitios web a la base de datos de Tumblr. A partir de ahí, los lectores pueden compartir el enlace o escribir comentarios. Cuantos más lectores recomiendan o “rebloguean” tu sitio, más lo distribuye Tumblr.
  1. 4.      Twitter. Mientras que Blogger y Tumblr contienen artículos completos, Twitter limita estrictamente sus tweets a 140 caracteres. Al mantener las noticias breves, Twitter se ha convertido en el favorito de las celebridades y la industria de las noticias. Además, mientras los números de Facebook parecen estar desacelerándose, los usuarios de Twitter siguen en aumento.
  1. 5.      LinkedIn. Mientras que los cuatro sitios de medios sociales están orientadas a la interacción social, LinkedIn ha encontrado su nicho en la comunidad profesional. La mayoría de los profesionales admiten que la creación de redes lo es todo, independientemente de que la industria que está adentro esté  especializada en información de negocios. LinkedIn se ha convertido en un lugar de reunión on line para los compañeros de trabajo, los posibles empleadores y futuros clientes B2B (en inglés “bussines to bussines”, es decir, consumidores empresariales).

Los medios sociales son un gran lugar para poner en marcha una campaña de marketing web. Y hacerlo en alguno de estos cinco sitios sería un gran lugar para comenzar.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo diciéndome tus aportaciones tus dudas y tus inquietudes. Yo mismo las contestaré. Si te ha gustado también puedes compartirlo con tus amigos y familiares utilizando los botones sociales que tienes a continuación.

Saludos cordiales,

Javi Pizarro.

You may also like

Leave a comment