Lanzamiento de Páginas de Negocio en Google+: ¿Qué es lo que tienen para el vendedor online?

Marketing con google plusEn la primera semana de noviembre de 2011 Google +, la última aventura de Google en el mundo de las redes sociales, lanzó al fin su páginas de negocios. La pregunta ahora es ¿cómo van a afectar el campo del marketing online? El lanzamiento de estas páginas se esperaba con impaciencia, pero ha habido algunos problemas con las empresas que reportan dificultades al inscribirse. Sin embargo, es pronto todavía y estos parecen ser simplemente problemas iniciales, tal vez por el número de empresas ansiosas de subirse a esta plataforma.

En Ad Tech, New York, durante la primera semana del lanzamiento, Christian Oestlien, de Google, indica las formas en que las páginas de Google+ van a revolucionar el mundo del marketing online. Habló de que la “comercialización fragmentada”, que se lleva a cabo ahora, podría ser una cosa del pasado ya que, con las páginas, los vendedores online pueden conectarse con todos los usuarios de Google+, así como con sus propios clientes directamente. Todos en un momento pueden unirse a través de: un sitio de negocios, los resultados de búsqueda y los anuncios de búsqueda en la página de Google. Esta capacidad debería influir directamente en tu SEO y aumentar tu posición en la Clasificación de motores de búsqueda.

Los Círculos de Google pueden fortalecer las recomendaciones que se han hecho sobre tus productos o servicios que, en el pasado, sugirió el Sr. Oestlien, carecía de “poder de permanencia”.  Los Círculos pueden ofrecer a las marcas un medio de entregar el mensaje correcto a las personas adecuadas. En otras palabras, los círculos serán un modo de comprometerse con los clientes y dirigirse a grupos en racimo. Es decir, los círculos pueden ayudar enormemente con una publicidad dirigida y la “talla única para todos” poco a poco se convertirá en una cosa del pasado, no formará parte del futuro brillante de Google + ‘; los mensajes impersonales se acabarán.

La función de ondas (Google+ Ripples) permite a las empresas seguir la vida social de un anuncio. Con Google+ Ripples podremos ver de una manera gráfica las veces y las personas que han compartido un post de manera pública. Es una forma muy visual y atractiva de ver como fluye la información por los usuarios de Google plus, podremos valorar la propia influencia de la publicación y del propio usuario.

La clave de Google + y sus oportunidades para los vendedores online parece ser que las empresas pueden tener una comunicación directa con los clientes. Todo lo que tienes que hacer es tomarte bien los comentarios negativos y no responder a ellos enfadado o a la ligera. Habrá algunos de ellos, no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo. Puedes hacer clic en “Iniciar un lugar de reunión” botón a la derecha de tu página de inicio para interactuar con los fans, pero deberías hablar con alguien que trabaje para ti. Necesitas a alguien con una gran personalidad, un buen sentido del humor y que no se tome los comentarios negativos personalmente. Esa persona debe ser dinámica y una buena persona, capaz de comunicarse bien con todo tipo de personas. Esta persona será el enlace directo con tus “fans” y tus detractores, por supuesto.
El sr. Oestlien dijo que podrías, en tu página de círculos, poner un mensaje creativo, decir algo en el sentido de: – “‘queremos asegurarnos de hacer llegar el mensaje correcto a nuestros fans, por lo que haz clic en +1 en los comentarios de abajo para permitirnos saber de qué círculos os gustaría formar parte”, con el fin de que puedas evaluar lo que le interesa a la gente.

Me gustaría que me dejaras un comentario de tus dudas y frustraciones. Yo contestaré a todos ellos. También me gustaría que si te ha parecido interesante este artículo lo compartieras con tus amigos o seguidores mediante los botones sociales que tienes debajo. 

Saludos cordiales,

Javi Pizarro.

You may also like

Leave a comment