Promociona tu negocio de forma gratuita: Free Ebooks

Una de mis maneras favoritas para promover mi negocio es regalar libros electrónicos gratuitos. La razón es que hay muchas maneras de hacerlo y, además, es una gran manera para que el suscriptor determine si puedes proporcionar una solución a su problema.

Aunque a veces esta técnica ha sido, a veces, usada en exceso, sigue siendo una excelente manera de promover un negocio siempre y cuando siga algunas pautas simples.

Si quieres sacar el máximo partido de la promoción de libros electrónicos gratuitos, aquí están los pasos que debes seguir:

1. Escribir un libro electrónico de calidad.

Esto parece bastante obvio, pero no lo es. Algunas personas hacen libros electrónicos sólo para vender, no proporcionan ninguna información real.  Lo lamentable es que los libros electrónicos como este sólo se eliminan.

Hay un montón de maneras de crear contenido sin tener que escribirlo. La clave aquí es que la información que ofreces a tus clientes potenciales sea la que quieren. Darles una idea de lo que es el producto completo y cómo se van a resolver sus problemas.

2. Incluye información “vital”  en tu eBook.

Incluye cosas como la información de contacto, así como enlaces a tu sitio web o el del producto. Asegúrate de que los vínculos están apuntados en lugar correcto. Eso sí, no incluyas demasiadas ofertas. Con una o dos es suficiente. Escribe varios reportes cortos promocionando diferentes productos.

3. Ofrece tu libro electrónico en diferentes formatos.

Diferentes lectores querrán consumir el contenido de diferentes maneras. Convierte tu eBook en un vídeo, audio, podcast, e incluso una presentación de PowerPoint. Si ofreces tu e-book de más formas, tendrás más lugares donde publicarlo y promocionarte.

4. Envía tu libro a los directorios de libros electrónicos.

Los directorios de libros electrónicos serán unos de los primeros lugares en los que los lectores buscarán. Hay algunos directorios de primera clase de libros electrónicos que te ayudan a obtener una gran cantidad de tráfico. Asegúrate de que tu libro está incluido.

5. Envía tu libro a los directorios de software.

La mayoría no va a considerar presentarlos aquí pero, en realidad, es fácil de hacer. Todo lo que tienes que hacer es crear lo que se llama un archivo PAD. Súbelo a tu servidor y luego envía el enlace a la página web de Profesionales de Shareware. Tu libro es recogido por 100, o incluso 1000 de los sitios de software.

6. Considera la posibilidad de un intercambio de publicidad con otro propietario de los directorios.

Muy sencillo, acuerda con otra persona de los directorios a los que envíes tu libro que él envíe publicidad del tuyo a sus subscriptores, a la vez que tú envías publicidad del suyo a tus subscriptores.

 

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo. Yo mismo responderé a todas tus dudas e inquietudes. Si ves que el artículo es interesante puedes compartirlo con tus amigos mediante los botones sociales que tienes debajo. Hazlo ahora.

Muchas Gracias,

Javi Pizarro

You may also like

Leave a comment